Rio Negro

El Tren Patagónico se afianza en el mundo turístico

El servicio del Tren Patagónico durante los últimos siete años realizó alrededor de 1.137 salidas y transportó a más de 215.000 pasajeros que han elegido a Río Negro como punto turístico
domingo, 5 de enero de 2020 · 00:00

El servicio del Tren Patagónico durante los últimos siete años realizó alrededor de 1.137 salidas y transportó a más de 215.000 pasajeros entre vecinos y turistas que han elegido a Río Negro como punto turístico, demostrando ser una importante herramienta de integración y turismo en la patagonia.

 

Estas cifras fueron brindadas por gobierno rionegrino al destacar la importancia de ese servicio y las inversión que ha hecho.

 

“Somos la única provincia que administra un tren, y por eso el esfuerzo que hacemos junto a todo el personal y las inversiones para que esa formación funcione”, señaló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en un comunicado

 

“Además de su atractivo turístico, para muchas familias el tren es la única oportunidad de comunicarse, y muchas veces es el único medio de transporte que funciona cuando las nevadas o los temporales obligan a cerrar las rutas”, explicó.

 

Así ocurrió en julio de este año cuando temporales de nieve sacaron de operación al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y obligaron el cierre de las rutas 22 y 23, pero el Tren Patagónico siguió circulando y sus imágenes atravesando la gruesa capa de nieve recorrieron el mundo.

 

"Esto importancia que tiene el tren para los poblados de la Región Sur de la provincia y se demuestran en la propia conformación de las localidades, que crecen a la vera de las vías", sostuvo el mandatario.

 

“El Tren Patagónico no sólo sigue con vida. Sigue con sueños, y creciendo año a año”, remarcó Weretilneck.