Ranking latinoamericano

Buenos Aires reingresa al Top 10 en turismo de reuniones

Buenos Aires volerá a estar en 2020 entre las 10 ciudades preferidas para el turismo de reuniones en América Latina, según una proyección de una de las mayores organizadoras de eventos internacionales
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

De acuerdo a esa tendencia informada por CWT Meetings & Events (CWT ME), la capital argentina ocupará el noveno puesto, luego de no figurar este año en ese grupo, que mantiene a San Pablo como líder.

En el orden de preferencias para la celebración de reuniones y eventos le siguen Bogotá, que este año está tercera; Lima, que asciende del sexto al tercer puesto, y Río de Janeiro, que mantiene su cuarta posición.

Detrás, Curitiva (Brasil), sube del noveno al sexto lugar; la colombiana Medellín, que cerraba la lista ahora se ubica séptima y, en los últimos tres puestos, Belo Horizonte (Brasil), Buenos Aires y Cartagena (Colombia), que este año no están entre las 10 más elegidas.

"Si bien las elecciones presidenciales de 2018 en las dos economías más grandes de Latinoamérica –Brasil y México– generaron un clima de cautela, las expectativas para 2020-21 son bien distintas: se espera un fuerte crecimiento", dijo Gustavo Elbaum, director sénior de CWT ME de Latinoamérica.

En relación a Buenos Aires, añadió que "la incertidumbre se ha trasladado a la tercera economía más grande de la región, Argentina, que se enfrenta a sus propias elecciones presidenciales este año en medio de un clima económico poco favorable".

Fuera del Top 10, el Informe 2020 incluye destinos emergentes como Guadalajara y Puebla, en México; Campinas y Porto Alegre, en Brasil, y Quito, en Ecuador, que suelen ofrecer mejores precios que las urbes principales y un número creciente de instalaciones competitivas para reuniones y eventos.

Según el texto, "la fluctuante incertidumbre ante la situación política y económica de la región afecta a la toma de decisiones empresariales, algo que se traduce en una merma de la antelación de los tiempos de organización, que se sitúa entre los 30 y 45 días".

Tras indicar que "la celebración de grandes convenciones será una de las tendencias clave en Latinoamérica en 2020", advierte que "las empresas se alejarán de las reuniones más pequeñas y consolidarán los eventos a nivel regional".

"Esto va a permitir un mayor flujo de inversiones -continúa- que van a traducirse en una mejora del contenido y una extensión de la duración de los eventos para lograr el máximo impacto".

CWT ME es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados de compañías privadas y gobiernos, que cada año organiza unos 38.500 proyectos innovadores para sus clientes, de varios sectores industriales en todo el mundo, que conforman una masa capaz de llenar 100.00 habitaciones por día.

Valorar noticia