Córdoba

Arrancó el Oktoberfest

La Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano, durará hasta el lunes 14 de octubre. La mayor convocatoria se aguarda para el próximo fin de semana largo
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 14:58

Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, arrancó el viernes pasado y durará hasta el lunes 14 al ritmo de la 56° edición de la Oktoberfest Argentina.

 

La mayor expectativa en convocatoria está centrada en el próximo fin de semana, que será largo por el "feriado parcial" del lunes 14 (jornada no laborable).

 

 

El evento realza las tradiciones alemanas y centroeuropeas de los inmigrantes que marcaron el origen del pueblo, y se convirtió en un importante hecho económico que involucra a gran parte de la población.

 

Desde el viernes hasta el domingo de la segunda semana, a las 23, la música y los bailes de colectividades europeas dejarán el espacio al rock.

 

Bancate la Pelusa arranca el viernes próximo y pero antes se presentará New Indiands, la banda del ex basquetbolista Fabricio Oberto, que contará con la participación de Raly Barrionuevo. Guasones será el principal grupo del sábado y Los Caligaris el destacado del domingo.

 

En la semana, la actividad se trasladará al céntrico Salón de Eventos, sobre calle Roca. Miércoles y jueves, de 19 a 23, se realizará la Oktoberfest Craft, una fiesta de la cerveza artesanal, con entrada libre y gratuita. Mientras que jueves y viernes, se desarrollará el tercer Bier Kongress, con talleres y charlas para productores cerveceros.

 

Precios 

 

  • Primer fin de semana: viernes 300 pesos, sábado y domingo 400.
  • Segundo fin de semana: viernes y lunes 400 pesos, sábado y domingo 700.   
  • Abono para turistas: primer fin de semana 800 pesos y segundo, 1400.