Gastronomía

Uruguay exhibe en Brasil su gastronomía

El asado, el vino, el tango y la cultura fueron parte de la propuesta gastronómica
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:00

Entre asado, vinos, tango y cultura, Uruguay presentó en Brasil su oferta gastronómica, sus atractivos y sus descuentos impositivos para extranjeros en San Pablo y Río Grande Del Sur con el objetivo de continuar posicionándose como destino turístico para los brasileños.



El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó que desde el 25 de setiembre Uruguay trabajó en diferentes ferias de agencias de viaje de Brasil y allí se presentaron "los múltiples atractivos" del país.



Al respecto, Liberoff hizo énfasis en la medida abordada por el Gobierno de extender hasta abril la exoneración impositiva sobre servicios turísticos como la gastronomía o alquiler de autos e inmuebles para los extranjeros no residentes.



Una de las jornadas que el subsecretario más resaltó fue la que se llevó a cabo el 24 de setiembre, donde se hizo una "experiencia uruguaya" en el restaurante de San Pablo "Rincón Escondido".



"La actividad estuvo a cargo de dos uruguayos que dan clases de asados y le incorporan la preparación del 'chimichurri'", explicó Liberoff.



En esta actividad, además de las autoridades uruguayas, estuvieron presentes representantes de agencias de viaje, hoteles brasileños, operadores turísticos de Brasil y representantes de aerolíneas.



Asimismo, la jornada fue acompañada por el excapitán de la selección uruguaya y actual directivo del San Pablo, Diego Lugano.



"Todos celebraron la bondad de la experiencia, estamos también procurando desarrollar reuniones bilaterales sobre todo para facilitar la ampliación de las ofertas durante la temporada, en particular con las líneas aéreas viendo el trabajo de todo el año", apuntó.



Respecto a las cifras, Liberoff puntualizó que hoy Uruguay recibe "más de medio millón de brasileños" y en lo que va de 2019 el arribo desde Brasil ha crecido cuatro o cinco por ciento con respecto a las cifras récord del año pasado.



"A eso hay que sumarle los más de 120.000 cruceristas que cada año llegan en la temporada y los más de 250.000 que llegan a la frontera seca con el atractivo de los free shop y que no hacen migraciones pero se estima por la ocupación de camas a ambos lados de la frontera", detalló.



Si bien Liberoff se mostró conforme con los más de 850.000 brasileños que llegan cada año a Uruguay, concluyó que le gustaría que, en cinco años, se pueda alcanzar el millón.

 

 

 

Fuente EFE

Más de

Valorar noticia