Buenos Aires

Se viene la Semana de la Gastronomía Porteña

Desde el 4 al 10 de noviembre se llevará a cabo la novena edición anual de la ya tradicional Semana de la Gastronomía Porteña.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 15:29

Más de 40 restaurantes de Buenos Aires participarán de esta iniciativa propuesta por la Cámara de Restaurantes. Entre las actividades se incluyen rutas por los establecimientos con platos destacados, promociones y juegos.

 

 

La Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) invitan a disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña. Del 4 al 10 de noviembre, restaurantes y bares de la Ciudad ofrecerán un "Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña" con platos especiales a precios promocionales. Además, la bebida correrá por cuenta de la casa ya que quienes pidan el menú se llevarán dos vinos de regalo. La semana abarcará eventos gastronómicos a puertas abiertas, libres y gratuitos, y concursos para quienes participen en redes sociales.

 

El "Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña" incluirá, a un valor promocional, 3 ítems -entrada, plato principal y postre-. Además, con el menú se entregarán 2 botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada 2 personas que pidan el menú-, una botella será para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortesía -hasta agotar stock-.

 

Carlos Yanelli, Secretario de la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires, sostiene: "La Semana de la Gastronomía Porteña es una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que están detrás de las creaciones y a los sitios que día a día ofrecen una atención personalizada para cada comensal". Ana Lía Toccalino, directiva de la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y vocera del evento, agrega: "Queremos vivir una verdadera fiesta en un año donde como Cámara tenemos que apoyar a los comercios, que dan trabajo a cientos de miles de personas. La comida volverá a ser el centro de reunión y la bebida correrá por cuenta de la casa para brindar por un evento que no solo es de interés gastronómico sino además social, turístico y cultural".