Brasil

¿Cómo es la mejor playa del mundo?

Pertenece al archipiélago de Fernando de Noronha, a 545 kilómetros de Recife. Fue seleccionada por una comunidad de viajeros de un sitio web de viajes.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:00

La playa de la Baia do Sancho, en Brasil, fue elegida este año como la mejor del mundo por la comunidad de viajeros de uno de los sitios web de viajes más importantes, por delante de Varadero, en Cuba, y Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

El portal de viajes y turismo TripAdvisor dio a conocer sus premios Traveller's Choice Playas 2019, que se basan en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de esa agencia de viajes on line durante doce meses, informó la agencia de noticias Efe.

La playa Baia do Sancho pertenece al archipiélago Fernando de Noronha, localizado a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

Rodeada de vegetación, con arena blanca y agua turquesa, es una de las playas más visitadas de Brasil para practicar buceo o snorkel y disfrutar de una gran variedad de fauna marina.

TripAdvisor volvió a seleccionar, por tercer año consecutivo, a la playa española de La Concha, ubicada en San Sebastián, al norte de España, como el mejor arenal de Europa, situándose en el cuarto puesto a nivel mundial.

Le siguen en la lista europea Spiaggia dei Conigli, en Sicilia, Italia, y la playa Falesia del Algarve portugués, mientras que la playa de Ses Illetes, en la isla española de Formentera, en el archipiégo mediterráneo de Baleares, figura en la cuarta posición.
 

Aislada, con finas arenas, con aguas de color verde esmeralda, la vegetación y la fauna intocables. Así es Baía do Sancho, la playa más buscada en Fernando de Noronha. Debido a su fama mundial, aparece a menudo en las listas de playas más hermosas.

 

Para visitar a Baía do Sanho, antes es necesario llegar a Fernando de Noronha, ubicado a 545 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco. También se puede ir a Noronha en avión o en barco. Hay vuelos directos que salen de Recife y Natal, en Río Grande del Norte.

 

Tasa de preservación

 

Cualquier turista que visite a Fernando de Noronha debe pagar la Tasa de Preservación. Es permitido pagarla con antelación a través del sitio web de la isla o incluso luego del desembarque. Sin embargo, se recomienda pagarlo con antelación para evitar las posibles filas.

 

Hospedaje

 

En Noronha hay albergues más elegantes y los domiciliarios. Para desplazarse más fácilmente por la isla, se recomienda quedarse en la región del centrinho, cerca de la Vila dos Remédios.

 

Para orientar mejor a los turistas, la Administración de Fernando de Noronha y los otros órganos de fiscalización crearon una clasificación para los hospedajes domiciliarios. Para eso, se desarrollaron categorías cuyo símbolo es el delfín, que sustituye las estrellas de los hoteles tradicionales. El número máximo de delfines que puede tener un albergue es tres.

 

El acceso

 

En Baía, se puede encontrar el Centro de Información y Control (Posto de Informação e Controle o PIC, en portugués), un lugar con infraestructura para recibir los visitantes, además de un complejo de senderos con accesibilidad en las pasarelas colgantes que llevan a los miradores Dois Irmãos, de la Baía dos Golfinhos y del Sancho. Para llegar hasta la playa, es necesario bajar tres tramos de escaleras que se encuentran entre las hendiduras de las rocas. El acceso es algo difícil, pero el esfuerzo es recompensado por un increíble escenario de mar tranquilo y cristalino, en donde se puede ver los corales y los peces. El lugar es ideal para el buceo y para la observación de tortugas, peces coloridos y rayas en sus aguas transparentes y con visibilidad de hasta 50 metros en la horizontal en 26ºC.

 

Es importante recordar que, al practicar cualquier actividad acuática en Sancho, solo es permitido la salida por el mar hacia la Baía dos Porcos.

 

Cuando visitar

 

Una de las mejores épocas para conocer a Baía de Sancho es en el período lluvioso, generalmente de abril a junio. En este período, la playa reserva una sorpresa: dos cascadas se forman y fluyen del precipicio como dos cortinas de agua.
Información esencial y consejos

 

TIPS

Llévate una botella de agua y algo de comer, porque en la playa no hay quioscos.

Usa protector solar y una gorra.

Los niños y las personas con dificultades de locomoción deben ir en barco.